visita

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Página Web Crisálida Perenne

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

Conoce Nuestras Pláticas y Talleres



SIN CADENAS
Plática Testimonial e Informativa sobre Violencia en la Pareja





Sara Diez es una mujer que ha vivido, como muchas otras más, situaciones de violencia a lo largo de su vida. La etapa que la marcó fue la relación conyugal que mantuvo durante casi 20 años, la cual estuvo tapizada de controles, chantajes y violencia. En la actualidad ella trabaja difundiendo información, promoviendo los derechos de las mujeres y compartiendo herramientas con el fin de prevenir y alertar a las mujeres sobre los graves efectos que causa la violencia dentro de las relaciones de pareja. Ella cuenta su propia experiencia a través de esta charla titulada SIN CADENAS,  en la cual comparte algunos pasajes de su vida para que otras mujeres puedan prevenirse o darse cuenta del tipo de relación en el que viven y, en dado caso, se atrevan a romper con el ciclo de violencia.

Comprender el ciclo de violencia es el primer paso para romperlo. Pero también sirve para prevenir a quienes aún no tienen una relación, o que apenas la inician,  y eviten entrar en él. 

La mayoría de las veces resulta difícil identificar las señales de advertencia, ya que un ciclo de violencia suele iniciar de forma sutil, con comportamientos que la mujer no detecta como violentos, ya que socialmente están aprobados y se consideran comunes o normales. De esta forma, la vida poco a poco se llena de violencia, siendo las mujeres las principales afectadas, ya que no siempre vislumbran la manera de hacer un cambio. 



Para lograr evitar que las mujeres sigan padeciendo situaciones de maltrato en sus hogares, es imprescindible el apoyo familiar, de amigos, de vecinos, de especialistas y de instituciones que les acerquen la información y las herramientas para que conozcan sus derechos y de esta forma garanticen su seguridad y bienestar. Es necesario que las mujeres cuenten con información clara acerca de sus derechos, así como de las características de una relación sana y respetuosa. La información es clave para que las mujeres puedan percatarse de las señales de alerta desde el primer momento y no permitir el avance del ciclo de la violencia.


SIN CADENAS es una charla impartida por nuestra Presidenta, quien comparte pasajes de su vida, con los que muchas mujeres podrán identificarse. Su testimonio está aderezado de información relevante para las participantes. Su aportación es su propia experiencia con el único objetivo de crear empatía, compartir información, datos, lugares de ayuda, recomendaciones y motivar a las mujeres para que puedan generar un cambio en sus vidas y en el de otras mujeres.


Cualquier mujer en situación de maltrato puede romper el ciclo de violencia en cuanto lo decida. Pero debe saber que tomar esa decisión implica valorarse,  informarse, buscar ayuda y no  dar un paso atrás. Una vez que logra salir de una relación destructiva, tendrá  satisfacciones inimaginables y una vida mucho más digna.


PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA PLÁTICA:

1) Características de una relación sana

2) Identificar las señales de alerta en una relación potencialmente violenta.

3) Conocer el ciclo de violencia y sus fases

4) Destacar la importancia de la autoestima 

5) Claves para fortalecer la autoestima

6) ¿Qué hacer para evitar o salir de una relación violenta?

7) ¿Cuáles son los derechos de las mujeres?

8) ¿A dónde acudir?


¡¡CONTRIBUYAMOS A PREVENIR SITUACIONES DE MALTRATO  EN LAS RELACIONES DE PAREJA Y A QUE LAS MUJERES QUE VIVAN EN UN CICLO DE VIOLENCIA, SE ATREVAN A DAR EL PRIMER PASO HACIA UNA VIDA DIGNA!



SOLICITA  INFORMACIÓN:

Si te interesa promover esta plática en escuelas, instituciones gubernamentales, comunidades, grupos de ayuda, a jóvenes, mujeres y/o a grupos en general, con el fin de prevenir, informar y ayudar a que las mujeres de tu entorno vivan dignamente y sin violencia, contacta con nosotros aquí.



NOTA: Si estás interesado en una plática que resalte puntos más específicos, podemos preparar el contenido de acuerdo a tus necesidades, no dudes en contactarnos.

((()))

¡No te lo puedes perder!

¡No te lo puedes perder!
Pago por PayPal y en OXXO

Visita nuestro blog Mujer Sin Cadenas

Visita nuestro  blog Mujer Sin Cadenas
2o. Lugar Categoría Gráficos del Premio Mujer y Publicidad 2011

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Twitter

ESPAÑA

URUGUAY

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

La misteriosa desaparición de Cristina Siekavizza

MINDY RODAS: MUTILADA, IGNORADA Y...¡ASESINADA!

Publicación en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer AF

Google+ Badge