Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

viernes, 28 de junio de 2013

Alas de amor, vida, esperanza, fortaleza y libertad: 30 frases de Paulo Coelho



Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño, Paulo Coelho, humanista polifacético,  se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista. En 2003 lanzó el libro Once minutos, la novela más erótica de su aplaudido catálogo creativo. 

Sin embargo, Coelho ha recibido feroces críticas por el estilo que utiliza. Hay quienes dicen que sus libros tienen  escasa calidad gramatical, o bien, critican la simplicidad de sus personajes. Dicen que  no  sigue una técnica definida y, por lo tanto, lo que escribe no puede considerarse literatura. Además, algunos críticos han mencionado que Coelho pretende darles a sus libros un  sentido de "autoayuda" o "superación personal", lo cual, dicen,  está muy lejos de alcanzar. 

Puede ser que su estilo sea  sencillo, cargado de espiritualidad y donde narre vivencias propias, pero en lo personal, creo que cualquier persona, ya sea escritor o de la profesión que sea, que tenga la capacidad de transmitir un mensaje o una emoción, o bien, para motivar a otros a la reflexión con fines de mejorar o simplemente para compartirnos un pensamiento positivo y alentador, es más que suficiente para agradecerle su presencia en la vida. 

Sin herir susceptibilidades de nadie y, mucho menos, sin minimizar a aquellos que son considerados como grandes escritores de la literatura,  creo que para que un escritor pueda transmitir una dosis de sensibilidad a los lectores,  no debe ser complejo, basta con que la gente lo comprenda, le guste y, sobre todo, que tenga la maravillosa habilidad de tocar el corazón de los lectores. 

No obstante las opiniones que hay sobre este autor, cabe destacar que , entre otros reconocimientos, Paulo Coelho fue nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2000), en el mismo país, y obtuvo el Premio Internacional Flaiano (1996) y el Premio Literario Super Grinzane Cavour (1996). Además, es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.


Pero bueno, para sabemos que en gustos se rompen géneros y para eso existe la diversidad, y a quien no le agrade algo, puede encontrar otras opciones. Y en esta ocasión traemos 30 frases de Paulo Coelho.  Es una recopilación de algunas citas que, personalmente, creo que transmiten la sensibilidad, el aprendizaje de sus vivencias y la forma de pensar de este autor. 



AMOR, VIDA, ESPERANZA, FORTALEZA, LIBERTAD, entre otros aspectos de la existencia, son la fuente de  inspiración de este autor, por lo que hemos seleccionado las siguientes frases de su amplio catálogo de expresión. Hemos ilustrado cada una de las frases escogidas con imágenes de bellas mariposas, con el único fin de unificar el contenido verbal con el visual....



Esperamos que este breve compendio gráfico sea de su agrado,  y que cada una de las frases emitidas por Coelho,  sirva de reflexión o como una muestra de pensamientos positivos.



ALAS DE AMOR, VIDA, ESPERANZA, FORTALEZA Y LIBERTAD: 
30 frases de Paulo Coehlo






































































######




MUJER:

Llena tu espíritu de pensamientos positivos hacia la vida y hacia tu propia persona. 

Valórate, ámate y sé feliz....
que NADIE te obstaculice en tu intento por alcanzar la dicha que mereces.



Fuentes:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/coelho_paulo.htm
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=233
http://www.lecturalia.com/autor/15/paulo-coelho




((()))

No hay comentarios:

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter