Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

viernes, 6 de julio de 2012

MUJERES DISTINGUIDAS: 13 portadoras de la Antorcha Olímpica 2012




Honor a quien honor merece...8.000 personas inspiradoras fueron cuidadosamente seleccionadas para portar la antorcha olímpica en su viaje a través del Reino Unido. Nominados por el público en general desde meses atrás, hoy ha llegado su momento para brillar, inspirando a millones de personas que los verán en su comunidad, en el Reino Unido y en todo el mundo. 


Decenas de miles de nominaciones fueron hechas, y después de un minucioso proceso de selección, se confirmaron los nombres de los portadores de la antorcha olímpica. 



El recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se inició el día 10 de mayo en Grecia y concluirá el 27 de julio en la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Londres



En el Reino Unido la trayectoria comenzará en Land's End, Cornualles, Inglaterra y la antorcha olímpica será transportada a lo largo de setenta días a lo largo de ocho mil millas (12.870 km), por ocho mil portadores, cada uno con una réplica de la misma, lo que hace un promedio de 115 corredores por día. 



Se estima que un portador cubrirá una distancia aproximada de 300 metros. El uniforme de los corredores, diseñado por Adidas, es blanco con franjas doradas alrededor del cuello, hombros y en los brazos hasta terminar en el puño de la camisa. Son acompañados por un equipo de relevo y otro que brindará seguridad. 



El proceso de selección para los portadores de la antorcha olímpica fue meticuloso, y  cada uno de ellos posee una biografía ejemplar. La lista incluye aquellas personas que poseen historias inspiradoras, exitosas y, algunas, conmovedoras. Han demostrado ser dignas representantes del espíritu olímpico y fueron elegidas a través de los procesos de nominación públicos administrados por el LOCOG,  en reconocimiento por su labor social,  su contribución a su comunidad o  logros personales. 


Entre las personas que representarán orgullosamente a sus países, se encuentran varias mujeres. Y es a ellas a quienes hoy deseo dedicar este  artículo.  

Sin intentar menospreciar la labor ni los logros de los hombres que también acuden a este magno evento, como es el caso de la estrella británica de fútbol, David Beckham, quien participó merecidamente en la presentación de la antorcha que comenzó su recorrido el Sábado 19 de mayo, este post  pretende enaltecer el esfuerzo, la dedicación y el empeño de las mujeres que han demostrado su capacidad absoluta para anotar, una vez más,  un nuevo logro en sus vidas personales y profesionales.


Ellas tendrán la oportunidad única de portar la flama olímpica y llevar al mundo entero un mensaje de esperanza, armonía y buenos deseos. Compartirán esta grandiosa experiencia junto a un grupo de personalidades reconocidas y, conjuntamente, brindar una continua fuente de inspiración para los demás. 





Haré mención de solo algunas de estas mujeres luchadoras y triunfadoras que resultaron seleccionadas y que orgullosamente representan a sus países de origen y al sexo femenino a nivel mundial. Algunas de ellas ya cumplieron con su recorrido, pero otras más, están a punto de hacerlo en los próximos días....a todas ellas, nuestros mejores deseos y nuestras más sinceras felicitaciones!!!



MÉXICO: 

1. Sylvia Sánchez Alcántara. Intencionalmente comenzaremos este artículo con esta brillante señora. Quienes tenemos la fortuna de conocerla personalmente, sabemos que Sylvia es dueña de grandes e  innegables atributos, entre los cuales se encuentran:  su incomparable inteligencia, enorme fortaleza,  increíble tenacidad,  excepcional generosidad y  un gran corazón. 

Exponer su amplio curriculum y su destacada trayectoria sería interminable, sin embargo, sus logros y su dedicación constantes la han hecho acreedora de importantes reconocimientos.


Su pasión, y la honestidad con la que siempre ha caminado, le han dado muchas satisfacciones. Ha sabido evolucionar con inteligencia y ha buscado siempre estar un paso adelante en las tendencias de su profesión. La intuición ha sido parte fundamental de su crecimiento, porque se ha convertido en su aliada más valiosa para tomar cada decisión en su vida.



Desde adolescente, esta brújula mágica le indicó el camino que tenía que seguir, llevándola a ocupar posiciones muy importantes dentro del mundo de la publicidad.



Presidió durante dos años (1996-1998) la Asociación Nacional de la Publicidad, siendo la segunda mujer en 86 años que ocupa esta posición. Ocupó la Vicepresidencia del Consejo Nacional de la Publicidad y de 2001 a la fecha, es Asesora del Consejo de la Comunicación.


En marzo del 2007 lanza el evento "Día Internacional de la Mujer" en el Auditorio Nacional, bajo una estrategia de co-marketing enfocada a 10,000 mujeres. A partir del 2008, cada año, el evento se presenta en el Auditorio Nacional (D.F.), Auditorio Telmex (Guadalajara) y Arena Monterrey (Monterrey).  

En 2009 lanza la red social www.retosfemeninos.com enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres.


En 2009 conforma, junto con un grupo de mujeres líderes, Ya basta de violencia contra la mujer, A.C. con el objetivo primordial de bajar los índices de violencia familiar a través de la comunicación y educación www.yabastadeviolencia.com


Por su labor social,  fue seleccionada de forma muy merecida, para ser una digna portadora de la Antorcha Olímpica en las Olimpiadas en Londres, representando a México.


"He sido publicista toda mi vida, los últimos 9 años enfoqué mi carrera a la mercadotecnia para las mujeres. Muchos países ya utilizan el marketing to woman, porque parece increíble pero, aún hoy, se intenta convencer con el mismo mensaje tanto a hombres como a mujeres.



En este camino he descubierto que hay muchas mujeres que padecen de abusos y maltratos. Pero si tenemos mujeres que escogen bien quién será su compañero, qué carrera cursar, mujeres que crezcan y florezcan en su ámbito individual, tendremos mujeres maravillosas que dejarán un legado positivo en su familia."


Sylvia es un gran ejemplo de lucha, de constancia, creatividad, dedicación y de logros profesionales, encauzando gran parte de su tiempo y de su esfuerzo a labores sociales y de ayuda a las mujeres de este país....Sylvia, gracias por ser una inspiración para muchas mujeres!!!

  
2. Patricia Ruiz España. Milagros Caninos es un lugar único para perros en América Latina. Es un refugio que acoge a perros víctimas de la crueldad humana. Algunos han sido usados como carnadas para entrenar a perros de pelea; otros han sido quemados, violados y mutilados por humanos. Muchos de sus residentes han vivido en la calle, sufriendo la negligencia padeciendo hambre, enfermedades, atropellos y golpizas.

En 2004 Patricia Ruiz funda en la ciudad de México un lugar en el que puedan vivir aquellos perros que han sido víctimas de torturas, malos tratos, del abandono pero primordialmente del desamor. Situado en un bosque de 15 mil metros, en él hay casas y zonas para cada una de las necesidades de sus protegidos.


En el año 2006 Best Friends le otorgó a Milagros Caninos la categoría de santuario por su filosofía de darles un hogar a perros moribundos, emocionalmente dañados, torturados y discapacitados. Aquellos perros que por sus condiciones físicas y emocionales jamás encontrarían una familia que los adoptase.



Sin que entre sus objetivos Patricia Ruiz buscará involucrarse en el movimiento de los derechos de los animales en América Latina, su labor en Milagros Caninos la ha consolidado como una de las figuras clave de los derechos animales en América Latina puesto que le ha dado a más de 500 perros una vida digna y los ha ayudado a recuperar su espiritu después de que los humanos se los quebraran a base de golpes y humillaciones

3. Fátima del Ángel Palacios.  Nacida en Córdoba, Veracruz, es una mujer conocida por su tenacidad y ser una de las pocas mujeres en haber conquistado el Polo Norte.


La montañista se considera una persona perseverante que sabe luchar por lo que quiere y conoce muy bien hacia donde se dirige, y está segura de que si pudo llegar al polo norte geográfico y ahora va a ser portadora de la antorcha olímpica en Londres, puede lograr cualquier meta.








GRAN BRETAÑA: 
4.  Dinah Gould.  Esta admirable mujer tendrá 100 años cuando recorra su tramo de 300 metros por las calles de Londres, se mantiene en forma dirigiendo clases de gimnasia en la residencia para jubilados en la que vive. 

Ella no había nacido cuando la ciudad celebró sus primeros Juegos en 1908, pero recuerda cuando la capital acogió la edición de 1948.

"Sólo espero hacer un buen trabajo", dijo  apoyada en su bastón.


Gould, que prefiere utilizar Diana como nombre, atribuye su buen estado de forma al yoga y al chocolate.


"Soy una adicta al chocolate y la buena salud está en mis genes, mi madre vivió hasta los 102 años", explicó.

5. Steven Tomlinson, hijo de Jane Tomlinson. Jane, atleta amateur y activista,  dedicó sus últimos años de vida a la lucha contra el cáncer de mama. Jane  llevó la antorcha de los Juegos de Atenas 2004, pero murió en 2007 a los 43 años.

Su  hijo adolescente será el portador de la antorcha olímpica en nombre de su difunta madre.


Steven de 14 años, dijo: "Estoy muy contento de haber sido nominado como portador de la antorcha. Es una gran oportunidad de ser parte de los Juegos Olímpicos. Voy a estar haciendo en nombre de mis hermanas y mi mamá. Debe ser una gran experiencia."


Jane Tomlinson inspirado a miles de personas, mientras luchaba contra un cáncer terminal. Fue galardonada por su trabajo en varias ocasiones.

6. Alex McCrudden.   Esta mujer lleva los 39 años de su vida con asma y fue seleccionada para correr 300 metros llevando la antorcha olímpica en su recorrido antes de llegar a Londres. 



Alex es una activista contra el asma a la que el ejercicio le ha ayudado a mantener a la enfermedad bajo control. 



"Yo controlo mi asma y no me impide hacer nada en absoluto. Me gusta dar ese mensaje a otras personas, declaró aAsthma UK. He tenido asma durante toda mi vida y me ha causado problemas, agregó. He estado en el hospital tres veces por los ataques de asma y fue aterrador. Pero mientras lo controle asegurándome de tomar la medicación, viendo a mi enfermera del asma con regularidad, cuidándome y haciendo ejercicio, estoy bien y cada vez más decidida a hacer lo que quiero.

PERÚ: 
7. Kina Malpartida. Es la actual campeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma, de la Asociación Mundial de Boxeo. 


Malpartida, aseguró que la designación es un sueño hecho realidad. 



"La oportunidad se aparece en mi vida de la nada. Ir a las Olimpiadas y portar la antorcha es algo grandioso", expresó. 






BRASIL: 
8. Eduarda “Duda” Hubner.  Eduarda  ha  jugado fútbol desde que tenía 6 años. Fue descubierta en la Copa Coca-Cola 2011 cuando vestía los colores del equipo Volta Redonda, una ciudad al noreste de Rio de Janeiro. El equipo de Duda ganó la copa y ella fue la segunda anotadora con 22 goles. 

Sus habilidades de futbolista le permitieron ir a pruebas con el club sueco Tyresö FF, equipo al que también pertenece la estrella brasileña Marta. Duda fue seleccionada y debe comenzar su entrenamiento en Suecia antes de finales de este año. 


Mi sueño es jugar con la Seleção Brasileira y ser un día tan buena como Marta”, expresa Duda. “Me sentí muy feliz de haber participado en el relevo de la antorcha y quizás algún día estaré en los Juegos Olímpicos usando la camiseta brasileña”. 



REPÚBLICA  DOMINICANA: 

9. Venus Balbuena. Su selección se basó en el trabajo excepcional desarrollado en la creación de programas de ayuda social. Desde el 12 de enero del 2010 inmediatamente después de latragedia de Haití, por el terremoto que devastó gran parte del país, Balbuena comenzó a trabajar para poner en práctica un programa de ayuda para los niños de esta nación, con la ejecución de una donación de US$1,00 por persona / por estancia en las propiedades de la cadena IHG en Santo Domingo, siendo así que los huéspedes que pernoctaban en el Intercontinental V Centenario y/o en el Holliday Inn colaboraban con esta maravillosa iniciativa y de esa manera el programa recaudó más de US$13,000.00 para las víctimas del terremoto. 

Estos fondos proporcionaron todas las comidas durante un mes en el orfanato que alberga a más de 400 niños. Balbuena se trasladó personalmente a Haití, recorriendo más de 12 horas de carretera para entregar los fondos recaudados. 



Haití estuvo viviendo en medio del caos y los saqueos masivos posteriormente al terremoto, y esto no fue un obstáculo para que Balbuena, quien estaba decidida a entregar la donación, se interpusiera para su misión y sin importar las consecuencias. 



Ella ha demostrado su compromiso incondicional, dedicación, pasión y amor por el bienestar de los menos afortunados entre otras actividades sociales que se compromete a diario en los hoteles de la cadena IHG. 


ARABIA SAUDÍ: 
10. Reema Abdullah. Una comentarista de deportes de Arabia Saudí anunció que será una de las 8.000 personas que portarán la antorcha olímpica para los Juegos de 2012 en Londres.



Reema Abdullah anunció que los organizadores de Londres le informaron que participará en el relevo, que recorrerá 12.875 kilómetros del Reino Unido.



Abdullah, quien también es futbolista semi profesional, encabeza una campaña en Arabia Saudí para que las mujeres puedan participar en los deportes y compitan internacionalmente.



Arabia Saudí es un país ultraconservador que nunca ha llevado mujeres a los Juegos Olímpicos.



El COI señaló que ha logrado avances en sus negociaciones con las autoridades saudíes para enviar mujeres a las olimpiadas de Londres por primera vez en su historia. 


CHINA: 
11. Li Na.  La campeona defensora del título del Abierto de Francia, será una de las portadoras de la antorcha olímpica el 25 de julio. 




Li Na, la primera campeona china de Grand Slam, fue elegida por Samsung, uno de los tres patrocinadores principales del recorrido de la antorcha olímpica. 





12. Zhou Hui. Una joven muchacha ganadora del premio del Programa Nacional de Protección Medioambiental 2011.












ESPAÑA: 
13. Ariadna Domens. Con mucho esfuerzo y absoluta dedicación, consiguió combinar su afición por el ciclismo, la escalada y el atletismo con su labor de ayuda a mayores. 



"Ha sido espectacular. A primera hora de la mañana nos han subido al autobús para ir donde empezábamos el relevo. Allí veías a toda la gente esperando y ya se te empezaban a caer las lágrimas", explicó Ariadna. 










Además, en el recorrido la antorcha olímpica pasará por las manos de veteranos de guerra, héroes ciudadanos, emigrantes emprendedores y miles de anónimos emocionados. 

El recorrido culminará el día 27 de julio con el encendido del pebetero del Estadio Olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se llevarán a cabo hasta el 12 de agosto. 








Fuente: 
((()))

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter