Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

jueves, 14 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE: 34 afiches para REAFIRMAR nuestro derecho a una vida libre de violencias





La violencia contra las mujeres es una de las violencias más comunes y mortíferas de los derechos de las mujeres en el mundo. A lo largo de su vida, siete de cada diez mujeres sufrirá algún tipo de violencia física o sexual. La violencia contra las mujeres adopta muchas formas: física, sexual, económica, psicológica. Todo tipo de violencia es una violación de la dignidad humana, de los derechos humanos, y tiene consecuencias a largo plazo tanto para las mujeres mismas como para las comunidades en las que viven. 

La violencia contra las mujer es un mal endémico en todos los países y no conoce fronteras geográficas o diferencias culturales, sociales, étnicas o de otro tipo. Esta violencia está profundamente arraigada en las estructuras sociales y las prácticas de desigualdad de género. 

¿Por qué un Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia a las Mujeres?


Es imprescindible sensiblizar, conscientizar y visibilizar todos los tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres, a través de campañas constantes, permanentes y generalizadas, enfatizar que en este día se conmemora a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), y que hoy en día son un símbolo de lucha y de esperanza para erradicar la violencia contra las mujeres. 

No perdamos de vista que:

· La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos


· La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género


· La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad


· La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

· La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.


Todas las formas de violencia en contra de las mujeres que se ejercen alrededor del mundo son deleznables, sin embargo, sabemos que una mujer corre más peligro de morir o ser agredida en su propio hogar que de cáncer o en un accidente, ya que se ha comprobado que, por lo general,  las agresiones sexuales y hasta los feminicidios suelen ser cometidos por agresores conocidos de las víctimas. Es por eso  que  frecuentemente nos hemos enfocado a la violencia dentro de una relación de pareja. 

Por tanto, a continuación compartimos algunos afiches que intentan reforzar algunas ideas, conceptos y reflexiones sobre el tema de la violencia contra las mujeres, especialmente, la violencia de pareja, así como algunas frases y pensamientos que sirven para reforzar nuestra autoestima, así como la importancia de proteger nuestra dignidad y nuestra integridad emocional y física, pero sobre todo, para recordar, invariablemente, lo valiosas que TODAS las mujeres somos.

En un esfuerzo por continuar nuestra labor de sensibilización y difusión, estamos creando este pequeño catálogo de afiches que incluyen frases, conceptos y demás  contenido significativo. Esperamos sea de tu agrado y, sobre todo, de utilidad y practicidad.

AUTOESTIMA Y DIGNIDAD:














VIOLENCIA EN LA PAREJA:






 REFLEXIONES  CÉLEBRES:












TIPOS DE VIOLENCIA, SEGÚN LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA (LGAMVLV):









ÚNETE: 
Para ver y compartir más imágenes, afiches, noticias, frases, actualizaciones diarias y mucho más, puedes encontrarnos en las redes sociales, especialmente en Facebook:



MUJER:
No basta un solo día para recordar que la violencia contra las mujeres en todas sus formas, tipos y modalidades debe ser erradicada, pero aprovechemos este día para enfatizar  la imperiosa necesidad, la vital urgencia y nuestra exigencia para que, desde todos los ámbitos, se trabaje para lograr, al menos, una notoria disminución de los sucesos que día a día padecemos las mujeres de este planeta y que  van desde las  formas más sutiles de violencia, naturalizadas o disfrazadas,  hasta sus manifestaciones más extremas. 

No más discriminación,  
No más agresiones psicológicas, económicas, físicas ni sexuales
No más feminicidios
No más impunidad





((()))

Fuentes:




Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter