Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Qué se conmemora el 25 de Noviembre?: Listado de artículos para visibilizar la fecha





Como sabemos, este mes se conmemora un año más del denominado DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


Desde hace tiempo, la OMS ha alertado que la violencia de género es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de la suma de las muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras. Situación lamentable, pues la violencia contra las mujeres no es un problema aislado o de alguna época especifica, es un problema que no cesa, pues en realidad, y a pesar de los trabajos y de ciertos avances que los gobiernos y las sociedades han alcanzado, no se ha hecho nada por erradicarlo definitivamente. 


En nuestros espacios no necesitamos una fecha en especial para enfatizar la gravedad de esta problemática, ya que desde que iniciamos nuestra labor de difusión, hemos realizado una campaña permanente para visibilizar y conscientizar sobre todas las formas de violencia que existen en contra de las mujeres y niñas en todos los rincones del planeta, tales como la mutilación genital femenina, las quemaduras con ácido, los crímenes en nombre del honor, las violaciones sexuales, etc. Sin embargo, hemos hecho mayor hincapié en la violencia que padecen muchas (pero muchas) mujeres dentro de una relación de pareja, ya que es dentro de los hogares  donde ocurren la mayor cantidad de abusos y malos tratos y, por ende, donde existen mayores riesgos de muerte en mujeres, ya sea por asesinato o por suicidio.


No obstante, no queremos pasar inadvertida esta fecha que se conmemora a nivel mundial, y queremos unirnos a este grito de ¡YA BASTA! a través de la forma en la que hemos venido trabajando, es decir, compartiendo artículos informativos y de interés sobre los temas que afectan a las mujeres y a la sociedad en general.


Hemos elegido 20 artículos (10 de cada blog) con el fin de crear mayor consciencia en l@s lector@s. En realidad, la selección fue una tarea algo difícil de realizar, pues contamos con una vasta información, así como con temas variados, sin embargo, en esta ocasión presentaremos los que consideramos más representativos con la fecha, sin embargo, no podemos dejar de invitarl@s a que naveguen por los sitios y se empapen de todos los temas que tenemos a su disposición.


BLOG MUJER SIN CADENAS:


CRISÁLIDA, UNA ESPERANZA PERENNE



MUJER:


En pocas palabras (y con mucha honestidad) hay que reconocer que NO se vislumbra una solución efectiva a los abusos, malos tratos, discriminación ni a la violencia que cotidianamente padecemos las mujeres en cualquier ámbito. Poco a poco hemos construido un camino hacia nuestros derechos, aunque la impunidad prevalezca y la mañas para invisibilizar el problema continúan, pues la idea de que “Aquello que no se ve, no existe" impera en la mayoría de las sociedades. 

No nos engañemos, la violencia de género afecta a todos los países, por tanto, es necesario incidir en la necesidad de apostar por el compromiso y la responsabilidad de todas las instituciones y de toda la sociedad, sin excepción.



((()))

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter